El titular de Profeco comentó que también aumentó la venta de alcohol durante estas fechas, pero recomendó mejor comprar un libro que dura más


México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que en la décima edición del “Buen Fin” aumentaron las ventas en 20% con respecto al año pasado.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que se han otorgado 5 mil 96 asesorías ante las confusas ofertas de algunos comercios —principalmente por pantallas y cancelación de promociones— y las tiendas Walmart encabezan la lista de más reclamaciones con 43 por ciento —11 no fueron conciliadas.

Dijo que en esta edición extendida del 9 al 20 de noviembre y con medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, los que tienen las mejores ofertas son Sears y Liverpool.

Sheffield Padilla detalló que hay un 84 por ciento de conciliación.

Comentó que también aumentó la venta de alcohol, pero recomendó mejor comprar un libro que dura más.

Llamó a consumidores a que informen y realicen comparaciones antes de compra.

Gasolinas con precios bajos

Al arrancar la conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que si se tienen precios estables de los combustibles como la gasolina no aumentan los precios de la canasta básica por lo que no hay carestía.

Señaló que al presentar todos los lunes el comparativo de precios de Profeco “quién es quién” en los precios de los combustibles se abusa menos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que al conocer el precios de la gasolina, el gas y el diesel ayuda a que no haya carestía porque si hay precios estables no aumenten los de los artículos de primera necesidad.

Señaló que por eso cuando antes de registraban los gasolinazos aumentaban los precios de algunos artículos.

Dijo que al darse a conocer este comparativo todos los lunes ayuda a la competencia, “si se informa de quién es quién en los precios se abusa menos”.