La jefa de Gobierno de la CDMX indicó que se encuentran en diálogo con quienes organizan esta marcha y que se informará la decisión que sea tomada


Cd de México. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló este miércoles que ha habido diálogo con quienes organizan la marcha anual del 2 de octubre, en conmemoración de la matanza de estudiantes en Tlatelolco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si se realizará esta marcha y si habrá un cinturón de paz para cuidarla, a lo que solo respondió «sí».

En tanto, Sheinbaum explicó que cuando hay diálogo previo y se concerta la entrada al Zócalo capitalino, no hay ningún problema, al recordar que actualmente en la plaza hay un plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).

«El problema es cuando no hay diálogo y puede haber confrontación y buscamos evitarla», dijo la funcionaria.

En cuanto a la conmemoración del 2 de octubre, Sheinbaum afirmó que están en comunicación con los organizadores de la manifestación, pero que ellos aún no deciden si habrá una marcha o un evento en Tlatelolco, pero que se informará al respecto.