Se destituye al jefe de la PBI de la CDMX por abuso contra fotoperiodistas durante el 8M

0
382

*Sheinbaum pidió la destitución del jefe de la Policía Bancaria e Industrial por abuso policial contra periodistas durante las manifestaciones del 8M.

Ciudad de México. El jefe de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la CDMX, José Arturo Blanco Hernández, fue destituido de su cargo esta tarde por las acusaciones de abuso policial en contra de cuatro mujeres fotoperiodistas, durante las manifestaciones que se dieron el día de ayer en la capital del país con motivo del 8M.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno declaró:

«Ayer pedí la destitución del jefe de la policía Bancaria y siempre que se actúe con abuso policial, vamos a estar ahí, voy a ser la primera. No solo pedí la destitución de las personas que participaron, sino, la del jefe de la Policía Bancaria, que por cierto lo conocía de hace tiempo. Eso no se puede permitir».

Aseguró, también, que los abusos policiales no deben permitirse y mucho menos en contra de los periodistas. Además, cuatro mujeres policías fueron suspendidas en lo que se efectúan las investigaciones pertinentes.

Todo esto tras los incidentes presentados en la estación del Metro Hidalgo, en donde la fotoperiodista de Efe en México, Sashenka Gutiérrez, fue agredida junto a tres de sus compañeras por los cuerpos policiales, esposadas e insultadas verbalmente.  De igual manera, resultó agredida la periodista Graciela López de Agencia Cuartoscuro, Leslie Pérez del Heraldo de México y Graciela Esquivel del periódico 24 Horas.

 

Cabe destacar, también, que la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó esta mañana la revisión sobre el tema de estos abusos.