Rinden homenaje póstumo a edil asesinado 

manuel

Con una ceremonia donde se entonó el himno nacional y se lanzaron porras y aplausos en la explanada de la Presidencia Municipal, el pueblo de Zapotlán, Hidalgo, despidió a su alcalde Manuel Aguilar García. 

Miriam Hernández 

Zapotlán de Juárez, Hgo.– En medio de una tristeza infinita familiares, amigos y colaboradores despidieron al extinto alcalde de este municipio Manuel Aguilar García, asesinado el jueves por la noche por un grupo de sicarios que se traslada en una motocicleta.

Con cohetones, sirenas de las patrullas, música, porras y aplausos, el cuerpo del extinto alcalde fue recibido en la explanada del centro de Zapotlán, donde ya lo esperaban sus gobernados, su gabinete y el pleno de la Asamblea Municipal, hasta el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en la entidad, Pablo Gómez.

En las paredes de la alcaldía reposaban las coronas que fueron enviadas por alcaldes vecinos de la región de la zona metropolitana además de amigos y familiares.

Durante la ceremonia luctuosa, en la que se entonó el himno nacional y se rindió honores a la bandera, la cual se hizo a media asta, mientras personal hizo guardia al cuerpo presente.

Mientras se hacía un toque de silencio, el secretario municipal colocó una bandera de México al féretro donde reposaban los restos de Aguilar García.

El extinto edil fue recordado como un hombre que puso un gran empeño en el corto tiempo en el que gobernó este municipio que forma parte de la zona metropolitana de Pachuca.

Apenas el 15 de diciembre tomó protesta del cargo luego del aplazamiento de las elecciones municipales programadas para el mes de junio de 2020 debido a la pandemia.

Manuel Aguilar García, era originario de la comunidad de la Cañada, fue un empresario exitoso que ayudaba a la gente de su municipio, la política no era su interés, sin embargo, al ser propuesto por Movimiento Ciudadano, ganó las elecciones.

Al hablar de su hoja de vida, Aguilar fue recordado como un ser empático, cercano a la gente y que daba soluciones y gracias a su liderazgo, enfrentó junto con su equipo asumió la alcaldía en medio de la pandemia y condiciones adversas

“Manuel para ti una sonrisa o una broma, eran suficientes para terminar un mal momento, tu carisma y sencillez fueron tu carta de presentación a donde quiera que fuiste. Trabajador, auténtico, honesto, así te recordaremos”, le dijo uno de sus colaboradores y amigo.

Por su parte, la regidora Jesica Zúñiga Pérez quien fue oradora en este acto dijo que Manuel Aguilar García, era un hombre que demostró que las cosas se podían hacer diferente en política, hombre honesto, trabajador.

“Dia a día nos demostró el amor a su municipio, era un ser humano de grandes virtudes que depositó su confianza en gente joven a la que dio la oportunidad de ser parte de su equipo. Manuel a lo largo de este camino, sentiste el cariño de tu gente y hoy te recordaremos con el mismo cariño”, le dijo.

Luego del último pase de lista y de escuchar tres veces su nombre su equipo lo despidió en medio de lágrimas, aplausos y porras.