Regresan actos masivos a CDMX 

0
518

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que gracias al avance de la cobertura de vacunación contra el virus Sars-Cov2 la capital del país podrá regresar en este mes de octubre a la realización de sus eventos masivos. 

CDMX.-Durante el anuncio formal del Tianguis Turístico 2023 cuya sede será la Ciudad de México, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que los eventos masivos en la capital estarán de regreso en este mes y en adelante. 

Explicó que estos eventos pueden ser públicos y privados e incluso muchos de ellos, ya están programados como el Corona Capital o el de la Fórmula 1. 

Sheinbaum Pardo, abundó que uno de los eventos más esperados es el de Dia de Muertos por lo que poco a poco habrá de ir dando los detalles. 

La jefa del gobierno capitalino, mencionó que esta decisión se basa en los avances que ha tenido la vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México, pero, sobre todo, se debe a la gran responsabilidad de la ciudadanía al participar en estas jornadas de vacunación. 

En este sentido, estableció que alrededor del 98 ciento de la población ya fue inoculada en la capital de la república mexicana, aunque también se mantendrán todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud, para contener el número de casos.  

“A partir de octubre y sobre todo hacía noviembre y diciembre empezamos ya con los grandes eventos masivos en la Ciudad de México, eso lo podemos hacer gracias a que hoy tenemos vacunados al menos con una dosis a todos los adultos, todas las personas adultas de 18 años y más y el 75 por ciento con su segunda dosis o con esquema completo”, sostuvo Sheinbaum.  

Cabe destacar que una de las metas de la jefa de Gobierno capitalino, es que entre octubre y principios de noviembre toda la población de la ciudad esté vacunada. 

Sistema Metropolitano Aeroportuario de México atenderá a 65 millones de pasajeros: Torruco 

Durante este evento de turismo encabezado por Claudia Sheinbaum y Miguel Torruco, se anunciaron las actividades y la sede de la Feria de los Pueblos Mágicos que recaerá en la Ciudad de México. 

Ahí el funcionario del Gobierno de la 4T destacó que la Ciudad de México tiene una sólida infraestructura turística y una amplia conectividad terrestre y aérea que se verá fortalecida en 2022 al disponer de tres aeropuertos internacionales, parte del Sistema Metropolitano Aeroportuario que en conjunto atenderá a más de 65 millones de pasajeros. 

Torruco, felicitó al Gobierno de la ciudad de México, al convertirse en la sede de la 47 edición del Tianguis Turístico, teniendo a Claudia Sheinbaum a una aliada indiscutible del turismo y una garantía de que esta tradicional fiesta turística, será todo un éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí