Recibe Ifigenia Martínez Medalla Belisario Domínguez  

0
235
medalla

Desde el Senado de la República, la galardonada dijo que es tiempo para la unidad en México. 

Por Monserrat García 

CDMX. -En una ceremonia solemne, el Senado de la República entregó hoy la Medalla de Honor Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez Hernández, economista, catedrática y senadora decana, así como una precursora de la alternancia democrática en México.

El galardón que recibió Martínez es otorgado a los mexicanos que se han distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad.

Fue la Senadora Olga Sánchez Cordero quien impuso el máximo galardón a Ifigenia Martínez ante la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador para este acto.

La también primera senadora de oposición en 1988 llamó a todos los sectores a la unidad y pidió respeto a la división de poderes que debe -dijo- mantenerse sin amenazas ni presiones.

medalla2

“Quiero hacer un llamado a la unidad por la fortaleza y el desarrollo nacional “, señaló quien fuera directora de la facultad de Economía de la UNAM  

“Es el tiempo para la unidad de la República en torno a los grandes objetivos nacionales que debemos compartir con respecto a la pluralidad democrática. Quiero hacer un llamado a la unidad para la fortaleza y el desarrollo nacional.

Martínez, recordó que México es su causa y como Belisario Domínguez, dijo que hacia un llamado al compromiso y al deber.

Abundó que el país será el testigo de su actuación, ya que la invaluable presea que se le ha otorgado es un gran estímulo para continuar con sus actividades profesionales en el ámbito de la economía política.

“En este camino hemos transitado juntos con todos los que están aquí, juntos en el pasado y en el presente procurando un país más próspero”, sostuvo.

Por ello, propuso llevar hacia adelante los objetivos y proyectos de una izquierda democrática fuerte, abierta al diálogo y sujeta a las reglas del parlamento abierto.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador fue el gran ausente en esta ceremonia para evitar choques o insultos de parte de la senadora Lily Téllez, el mandatario adelantó que Ifigenia Martínez, era una digna merecedora del premio por sus grandes aportes académicos, económicos y políticos, así como precursora de los estudios sobre la desigualdad en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí