Recauda BTS millones de dólares para lucha de UNICEF 

La banda del K-pop BTS ha recaudado más de 3.6 millones de dólares en trabajo en equipo con el Fondo para la Infancia de la Organización de las Naciones Unidas, para combatir la violencia, el abuso y el hostigamiento al tiempo que promueven la autoestima entre los jóvenes. 

Las super estrellas del K-pop BTS logró que con la campaña “Love Myself” impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, se recaudaran varios millones de dólares para hacer frente a la violencia, abuso y hostigamiento en contra de los niños y jóvenes además de promover la autoestima.

En su campaña a lo largo de casi cuatro años, BTS invitaban a sus fans a elegir la bondad, a través de su música y sus mensajes en redes sociales e incluso en sus conciertos.

A través de un comunicado se informó que las estrellas del K-pop también usaron el slogan “Love Myself” que fue incluido también en dirigibles que sobrevolaron las ciudades de los músicos en 2017.

UNICEF tuvo puestos en los conciertos de BTS, y los miembros de la banda recién filmaron un video musical en la sede de la ONU y dieron un discurso en el marco de la Asamblea General en la reunión anual de líderes mundiales realizada en septiembre.

El año pasado cuando la pandemia de coronavirus obligó a que la asamblea se realizara de forma manera virtual, los miembros de BTS lanzaron un video sobre cómo han lidiado con el aislamiento y la frustración que han generado el encierro.

En un comunicado BTS estableció que la campaña “Love Myself” no solo es un mensaje para mejorar las vidas de los jóvenes, sino que ellos mismos se han esforzado por vivir siguiéndola.

“Durante el proceso, nosotros también tuvimos dificultades para amarnos a nosotros mismos y crecimos como equipo y como personas. Esperamos que muchos jóvenes sintieran que el amor que recibieron puede convertirse en la fuerza que les permita amarse a sí mismos”, dijo la banda.