Quienes apuestan a que nos enfrentemos con Biden se quedarán con las ganas: AMLO

El presidente señaló que existe una buena relación con el nuevo Gobierno estadounidense y señaló que algunos puntos de la nueva agenda


Cd de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que México coincide con la agenda del nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, y que las personas que esperen un enfrentamiento con Estados Unidos no verán nada de eso.

«Coincidimos en que eso es lo que debe hacerse (según agenda de Biden), desde luego, desde la independencia que tiene el Gobierno de EU, pero sí lo vemos bien, muy bien. Y no hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro, o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al Gobierno de EU se van a quedar con las ganas, porque siempre le apuestan a que va a haber enfrentamientos y pleitos», indicó.

El miércoles 20 de enero, Biden se convirtió en el presidente número 46 de Estados Unidos. También tomó protesta la vicepresidenta Kamala Harris, quien es la primera mujer y la primera afrodescendiente con ascendencia asiática en estar en el puesto.

Biden empezó su mandato revirtiendo algunas de las decisiones realizadas por su predecesor, Donald Trump, como la salida de EU del Acuerdo de París y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente de EU también tiene contemplado impulsar una amplia reforma migratoria que incluye un camino más corto a la a ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

López Obrador añadió este jueves que hay una buena relación con el nuevo Gobierno estadounidense y que México coincide con la agenda presentada por el demócrata. Sobre esto, expuso tres puntos.

«Lo que está proponiendo el presidente Biden en lo interno, en atender la pandemia, que se mejoren las condiciones de contagios y de fallecimientos en EU, a eso le va a dar atención prioritaria, lo ha estado diciendo, es como lo principal y creo que es muy bueno, porque es lo que más está dañando al mundo, la pandemia, no la crisis económica solamente», consideró.

En segundo lugar, en lo económico, López Obrador hizo referencia al paquete de apoyo económico de 1.9 billones de dólares, el cual ayudará a la reactivación económica interna y eso ayudará a los 38 millones de mexicanos y mexicanas que viven y trabajan en EU, apuntó.

«Y lo tercero, sí va directo a atender una demanda de los mexicanos, que es su plan migratorio», dijo.