Presidente celebró los 80 años de la creación del Colmex y afirmó que esta casa de estudios ha contribuido mucho al desarrollo del país


Cd de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la celebración de los 80 años de la creación del Colegio de México (Colmex), donde pidió dar más atención a los estudios sobre la corrupción en México ya que es una una asignatura pendiente.

En la explanada central del Colegio, aseveró que es tiempo de moralizar al país.

Ante la presidenta de El Colegio de México, Silvia Elena Giorguli Saucedo, el Mandatario afirmó que esta casa de estudios ha contribuido mucho al desarrollo del país.

“He sostenido que es el principal problema de México y no se estudio lo suficiente, de modo que es tiempo todavía de profundizar en el análisis de lo que ha dañado al país la corrupción y recordar que la importancia que tiene para el desarrollo de los pueblos, y en particular para México el que podamos establecer como forma de vida, como forma de gobierno, la honestidad”, sostuvo.

“Es tiempo de la moralización de México, necesitamos moralizar al país, a veces nos gusta porque se considera mística o religiosa la expresión de purificar la vida pública del país, pero eso es lo que se necesita y eso es lo que debemos de hacer y ayudar todos”, dijo.

López Obrador recordó que Alfonso Reyes escribió la Cartilla Moral no con un enfoque religioso sino con valores universales.

En la ceremonia, destacó que tiene “la fortuna” de contar en su gabinete con egresados de esa institución que ocupan puestos clave como los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Graciela Márquez; y de Hacienda, Arturo Herrera.