La jefa de Gobierno explicó que en el caso de los panteones comunitarios, las alcaldías deberán llegar a acuerdos con barrios y pueblos originarios


México.- En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los panteones públicos y privados permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre, para evitar contagios de Covid-19.

La mandataria capitalina precisó que las celebraciones por el Día de Muertos, festividad que congrega a miles de personas en los panteones y las calles, se harán de manera virtual y a distancia.

«1 y 2 de noviembre, los panteones públicos que administran las alcaldías de la ciudad y los privados permanecerán cerrados, en el caso de los panteones comunitarios la orientación es que permanezcan cerrados», dijo la Mandataria.

Sin embargo, precisó que los panteones comunitarios, aquellos que son operados por los pueblos originarios de la capital, podrán llegar a un acuerdo con las alcaldías para abrir esos días, aunque con estrictas medidas sanitarias.

“La orientación a los panteones comunitarios es que también permanezcan cerrados, pero estamos dejando a las alcaldías, que lleguen a un acuerdo particularmente con los barrios y pueblos originarios para que, en caso que vayan a abrir en cierto horario por tradiciones, sea con estrictas medidas”, añadió.