De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, serán 600 policías mujeres las ascendidas tras ser agredidas principalmente en las manifestaciones de grupos feministas


Cd de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, entregaron reconocimientos a mujeres policías del Grupo Atenea, que fueron agredidas en pasadas marchas.

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, serán 600 policías mujeres las ascendidas tras ser agredidas principalmente en las manifestaciones de grupos feministas.

“Me siento realmente muy orgullosa del Cuerpo de Policía de la Ciudad de México, cada día muestran mayor valor, mayor honestidad, mayor entrega y, sobre todo, una solidaridad y un apoyo mutuo enorme”, dijo la Jefa de Gobierno al entregar los reconocimientos.

“En esta difícil circunstancia han mostrado un enorme labor, valentía y compromiso de apoyo”, añadió y refirió que en la administración se pusieron como ejes la atención a las causas, así como fortalecer la SSC como más y mejor policías para que atiendan a la ciudadanía, así como enfrentar al crimen en coordinación con Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia, Gabinete de Seguridad y alcaldías.

Durante la ceremonia de reconocimiento al Policía Distinguido de enero a julio de este año, que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular de la Policía hizo un reconocimiento a todas las mujeres que trabajan en la Policía, “por su entrega y dedicación a las labores diarias que realizan”.

“A ellas queremos expresarles nuestro agradecimiento, reconocimiento y admiración por ser un vivo ejemplo de disciplina, tenacidad, temple, integridad, honradez, calidez y fortaleza”, destacó.

En tanto, la directora de la Unidad de Policía Metropolitana Femenil Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Itzania Otero Manzano, dijo que en las pasadas marchas, 45 de sus compañeras resultaron lesionadas y que todas ya salieron del hospital.