La onda tropical No. 39 se desplazará lentamente sobre el sur del país e interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico


Cd de México.- Para este viernes se pronostica que la onda tropical No. 39 se desplace lentamente sobre el sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, el SMN informó que un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Tabasco y la Península de Yucatán.

Por otra parte, el huracán “Delta” ha dejado de afectar al país. Finalmente, prevalecerá ambiente frío durante la mañana con temperaturas por debajo de los 5°C y heladas en zonas altas del norte, centro y oriente de la República Mexicana.

Pronóstico por regiones

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá, por la mañana, ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Cielo despejado, sin lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Por la mañana, ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa y despejado sin lluvias en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en el norte de Sonora.

Pacífico Centro: Por la mañana, cielo despejado y ambiente templado en la región, por la tarde aumento de nublados con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente diurno caluroso en zonas de costa. Viento de componente oeste 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Por la mañana, ambiente frío en Oaxaca y Chiapas, además de templado en Guerrero. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero. Ambiente diurno cálido a caluroso en zonas de costa y templado en el resto de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Por la mañana, ambiente templado en la región. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Por la mañana, ambiente cálido en la región y caluroso a lo largo del día. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Por la mañana, ambiente frío con heladas en zonas altas de la región. Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Por la mañana, ambiente frío con heladas en zonas serranas de la región. Cielo despejado por la mañana y medio nublado a nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.