Mario Delgado informó que será Morena quien designe a el o la candidata a la Gubernatura del estado


Nuevo León. – Los representantes legales de los partidos que competirán junto con Morena, ya registraron la alianza parcial y flexible ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), donde detallaron que irán en coalición en 13 diputaciones y 26 ayuntamientos que incluyen toda la zona metropolitana de Monterrey y municipios conurbados.

La alianza política “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” fue establecida tras una mesa de negociación, donde acordaron llevar a cabo participar en conjunto tanto en diputaciones federales de mayoría relativa como en los municipios. Es decir: la coalición será en 13 distritos de 26; mientras que en ayuntamientos será en 26 de 51.

Mario Delgado informó que será Morena quien designe a el o la candidata a la Gubernatura del estado.

“Quien encabece la coalición deberá cumplir con los valores de Morena, firmar un juramento de principios y comprometerse al cien por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación”, dijo.

El objetivo de la coalición, dijo el presidente nacional de Morena, es que la 4T pueda llegar a Nuevo León “para consolidar el cambio histórico que vive el país y no permitir ningún retroceso en el combate a la corrupción”.

“Hemos coincidido que Nuevo León necesita mucho para lograr la cuarta transformación, porque solamente en unidad y trabajo lograremos la construcción que necesitan los ciudadanos”, dijo tras el registro Guillermina Alvarado, representante de Morena.

Los militantes de los otros partidos que conforman la coalición, manifestaron compartir los principios que Morena exigió para permitirles incorporarse a la  alianza.