Con un gol de penal de Raúl Jiménez, los de Martino se llevaron la victoria en Ámsterdam


Ámsterdam.- La Selección Mexicana de futbol, venció esta tarde a Holanda 0-1 a domicilio en el estadio Johan Cruyff, casa del Ajax, con gol de penal de Raúl Jiménez.

Lo mejor de su futbol en el primer tiempo, la Selección Mexicana buscó sacarle el mayor provecho al duelo en Ámsterdam, por lo que Gerardo Martino dispuso del mejor once que tenía a su alcance.

Desde el arranque de partido se notó el compromiso mexicano, que de la mano de Jesús Manuel Corona como principal creador de peligro se acercó dos veces al marco de Krul, pero para su mala fortuna, Raúl Jiménez no anduvo muy fino en la primera mitad.

El Tri mostró un ritmo semilento en el traslado de la pelota sobre todo el medio sector, pero fue muy bien aprovechado gracias a la alta precisión de Andrés Guardado y Héctor Herrera, ambos con un rol más defensivo.

Abajo, la zaga mexicana cumplió con una dura prueba como la que significó frenar el dinamismo de Memphis DepayHéctor Moreno sobrio y con la madurez que su carrera le exige, acompañado de un desinhibido César Montes, quien no dio tregua al delantero del Olympique de Lyon.

Tras 45 minutos bien disputados, la escuadra de Gerardo Martino se encontró con una pena máxima en contra de Raúl Jiménez, y este no falló ante el arquero Krul, a quien venció con un tiro razo y colocado al 60’.

Holanda despertó de su letargo y convirtió en un partido en un matar o morir, pero el Tri no se achicó y mostró categoría para intercambiar golpes con la Naranja Mecánica, incluso con mucho mayor presencia en el área rival y más cerca de agrandar la ventaja.

En los instantes finales se rompió el encuentro y los Países Bajos tuvieron la suya para empatar e encuentro, pero Depay estampó un balón en el travesaño con Talavera y la defensa vencida.

Después de meses de incertidumbre, México se probó asimismo de que está hecho y cerrará la gira europea el próximo 13 de octubre ante Argelia.