Inicia reparto de comisiones en el Congreso de Hidalgo

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza Escorza, señaló que pronto estarán conformadas todas las comisiones por lo pronto, dijo que ya hay avances en el reparto de las comisiones entre ellas la de Seguridad Ciudadana y Justicia; Legislación y Puntos Constitucionales, así como la de Hacienda y Presupuesto. 

Pachuca, Hgo.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, dio a conocer que las comisiones legislativas quedarán conformadas en los próximos días, lo que permitirá que LXV Legislatura camine adecuadamente. El Diputado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), explicó que se trabaja con los Grupos Parlamentarios para que las comisiones inicien su trabajo en cada rubro.

Una vez conformadas las comisiones, Francisco Xavier dijo que darán inicio las comparecencias de secretarios de estado, donde se exigirá a los titulares cuentas precisas en lo general y en lo particular para clarificar los avances de este gobierno así lo que falta por hacer en la entidad.

El líder del Congreso estatal, destaco que iniciarán con los temas más urgentes para conocer el estado en que se encuentra cada una de las secretarias de ahí que este jueves durante los trabajos de la Junta del Gobierno, lograrán un ligero avance para definir a los titulares de algunas de las comisiones. Así que tras la reunión en la sede del Poder Legislativo local, se filtró que el diputado Roberto Rico, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el presidente de la Comisión de Legislación y Puntos constitucionales.

Mientras que el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Jesús Osiris Leines Medécigo, encabezará la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Mientras que el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Magaña Soto será el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.

Así que solo fueron tres de 26 Comisiones las que ya tienen presidentes. Además de las tres comisiones que se conformaron, se ratificó que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior se quedará como inicialmente está integrada con base a Ley Orgánica del Poder Legislativo, por lo que el presidente de la Junta de Gobierno, en este caso Francisco Xavier, estará al frente, así como un grupo plural de diputados de las fracciones parlamentarias con representación en esta legislatura.

Además de las tres comisiones que se conformaron, se ratificó que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior se quedará como inicialmente está integrada con base a Ley Orgánica del Poder Legislativo, por lo que el presidente de la Junta de Gobierno, en este caso Francisco Xavier, estará al frente, así como un grupo plural de diputados de las fracciones parlamentarias con representación en esta legislatura.