El INE eligió a las tres encuestadoras encargadas del desempate en Morena entre el 16 y 22 de octubre; repiten Parametría y Covarrubias


México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el procedimiento para la realización de la tercera encuesta que defina quién encabezará la dirigencia nacional de Morena.

En sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron por unanimidad que la encuesta inicie el próximo viernes 16 de octubre para concluir el jueves 22 de octubre.

Durante el debate, consejeras y consejeros defendieron que el empate técnico se declaró porque fue el resultado de una acción estadística y no de una votación.

Repiten encuestadoras

Parametría, Covarrubias y Demotecnía 2.0 serán las empresas encargadas de realizar una tercera encuesta para el desempate en la presidencia nacional de Morena.

Las dos primeras participaron en el segundo sondeo, del que resultó Porfirio Muñoz Ledo con 25.34 puntos porcentuales y Mario Delgado con 25.29.

En los ejercicios que realizaron Parametría y Covarrubias el ganador fue el coordinador de los diputados morenistas, mientras que Demotecnía 2.0 fue una de las tres consultoras que realizó la encuesta de reconocimiento.

El sorteo entre las cinco empresas que han participado en el proceso se realizó después de que el Consejo General del INE aprobó la ruta para aplicar una tercera encuesta entre el 16 y 22 de octubre.