AMLO dijo que visitó Querétaro, entidad gobernada por PAN, para enviar mensaje de unidad; pidió trabajar en salud sin banderas partidistas


México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el nuevo Hospital General de Querétaro. El nosocomio, construido al alimón con el gobierno del panista Francisco Domínguez Servién, reemplaza a un hospital que tenía 57 años, además de duplicar el número de camas (el nuevo contará con 120).

Debido a las medidas sanitarias vigentes, el listón blanco fue cortado frente a unas cuantas personas. Cerca del presidente sólo quedaron los invitados del gobernador, es decir, su familia (las señoras vestidas como para una boda).

“Desde Querétaro enviamos un mensaje de unidad, optimismo y esperanza”, leyó el gobernador Domínguez.

En el evento, en el que se inauguró el nuevo Hospital General de Querétaro que tuvo una inversión de mil 690 millones de pesos, López Obrador afirmó que cuando el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez lo invitó para poner en marcha el nosocomio, de inmediato aceptó.

“Dije: ´vamos´, porque hace falta mandar el mensaje, seguir insistiendo, que podemos tener diferencias, pero hay muchas cosas que nos unen y tenemos que poner siempre por delante el interés general”, refirió.

Seguir insistiendo, que podemos tener diferencias, pero hay muchas cosas que nos unen y tenemos que poner siempre por delante el interés general, la patria es primero, el pueblo es primero”.

El Jefe del Ejecutivo consideró que las políticas públicas y la obligación de servir deben unir a los gobiernos al margen de filias partidistas.

“Esto nos une a todos, independientemente de banderías partidistas. Independientemente de nuestras posturas políticas o ideológicas tenemos que trabajar juntos por la educación, por la salud, por el bienestar de nuestro pueblo y eso es lo que te está demostrando en este acto, aquí en Querétaro”, manifestó.

El nuevo Hospital General de Querétaro brindará consultas externas a partir del próximo lunes 1 de marzo. Dada la obligación que hay de sanitizar todos sus espacios, la hospitalización comenzará una semana después, el lunes 8 de marzo.

“Compartimos, señor Presidente, la sensibilidad de atender el sufrimiento de los demás; juntos, enviamos un mensaje de optimismo a la sociedad: Que los poderes públicos se coordinan, cooperan, se unen en torno a lo que es importante para la vida de la gente”, dijo Domínguez.

Afirmó que, en estos tiempos difíciles para las y los mexicanos, abrir espacios que alivien la enfermedad y el dolor, es un gesto de responsabilidad y de aliento para la sociedad.

Asimismo, Domínguez agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y por poner el ejemplo, en el sentido de que, el gesto humano es la mayor fuente de soluciones ante la adversidad.