Implementan toque de queda en Actopan

La medida de contención aplicará hasta el 30 de enero

Pachuca.- El ayuntamiento de Actopan dispuso el cierre de calles del primer cuadro de la ciudad, para reducir la movilidad vehicular y contribuir a bajar los riesgos de contagios de Covid-19.

La medida aplica desde el 15 de enero hasta el 30 de este mes, aunque continuará dependiendo del comportamiento de la pandemia en la demarcación. El cierre aplica todos los días de 7 a 20 horas.

Las vialidades afectadas son Zaragoza-Rayón, Guerrero-Independencia, Morelos-Victoria, 2 de abril-Victoria,  Porfirio Díaz-Nicolás Bravo, Escobedo-Nicolás Bravo, Cuauhtémoc- Lerdo de Tejada, Hidalgo-Ocampo y Efrén Rebolledo-Independencia.

También te puede interesar: https://noticiasenfasis.com.mx/estados/gobierno-no-descarta-toque-de-queda-para-frenar-contagios-fayad/

El ayuntamiento de la ciudad del convento informó a través de comunicado que la carga y descarga de mercancías en camiones será antes de las 7 horas y después de las 20. En el documento apela a la comprensión de la ciudadanía.

“Sabemos las molestias que esto ocasiona, pero esperamos contar con su apoyo para lograr la reapertura de las calles llevando a cabo las medidas de seguridad de manera correcta”.

El cierre de calles en Actopan ocurre con fundamento en los artículos 140, 141, 181, 183 y 184, de la Ley General de Salud y el decreto municipal uno, por el que se aprueban disposiciones administrativas de observancia general para la atención de la pandemia.

El miércoles 13 de enero durante el arranque de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad advirtió que se aplicaría el toque de queda en todo el territorio estatal si los contagios continuaban al alza.

La ciudad del convento se adelantó parcialmente con esta medida de contención, misma que aplicará durante las siguientes dos semanas.