El mandatario aseguró que con la eliminación de esos fondos se garantiza que los recursos acumulados beneficien al pueblo de México


Cd de México. – El Gobierno federal presentará denuncias contra quien corresponda si se comprueba malos manejos en la administración de los fideicomisos, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si hay elementos, sí (habrá denuncias), si hay pruebas. Nada más en el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) había 90 fideicomisos. Entonces tenemos que saber cómo se utilizaba el dinero. Había mucho dinero que se transferían a grandes empresas”, explicó.

El mandatario defendió la iniciativa por la que se eliminan o modifican la operación de 109 fideicomisos pues señaló que los recursos ahora podrán beneficiar al pueblo de México.

López Obrador adelantó que los funcionarios propuestos para la evaluación de los fideicomisos preparan ya un informe sobre cómo era la operación y gasto y quiénes eran los beneficiarios de los fondos, mismo que será presentado en Palacio Nacional.

“Uno por uno (se van a explicar) para que haya transparencia completa y sobre cómo se van a manejar en el futuro”, indicó.