El presidente López Obrador informó que las 800 mil dosis de la vacuna de Sinovac serán distribuidas en los próximos días


México.- Las 800 mil dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 empezaron a distribuirse a los 32 estados de la República Mexicana, anunció este sábado Laboratorios de Reactivos y Biológicos (Birmex).

La dependencia señaló, en un comunicado, que estas dosis serán aplicadas a personas adultas mayores.

La distribución recibió ‘luz verde’ después de que se contó con el Certificado de Análisis correspondiente.

Las vacunas salieron de las instalaciones de Birmex ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, hacia las 32 entidades.

Birmex remarcó que el Gobierno de México tiene un contrato de compra de 10 millones de la dosis de esta farmacéutica china, de las cuales ya llegaron un millón.

Las primeras 200 mil vacunas de Sinovac contra el nuevo coronavirus fueron aplicadas a personas adultas mayores de Ecatepec.

“Se prevé recibir a más tardar en mayo los 9 millones de dosis restantes”, agregó Birmex.

Pide Presidente no confiarse para evitar una tercera ola de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió a las mexicanas y mexicanos no confiarse porque ya inició la vacunación contra el Covid-19, ni relajar las medidas de salud porque se puede presentar una tercera ola de la pandemia.

“Se puede pensar ‘ya se está aplicando la vacuna, ya se están sintiendo los efectos’ , no, es un proceso que tiene esta pandemia, este virus que ahora está con menor intensidad en México y el mundo, pero no confiarnos, porque no queremos una tercera ola, ya en septiembre, octubre del año pasado estábamos a la baja más tranquilos, el fin de año se vino muy fuerte, diciembre fue muy fuerte, enero, ya en febrero empezó a bajar”, señaló

En la supervisión del Tramo 2 del Tren Maya, López Obrador dijo que aunque ya inició la vacunación se deben mantener la medidas de salud y sana distancia.

“Fue mucho el daño que causó esta segunda ola de COVID, por eso cuidarnos para evitar la tercera ola, y la ventaja es que ya tenemos la vacuna y vamos a aplicarla en todo el país”, indicó.