El Gobierno de Hidalgo recibió por parte de la empresa SUMMA Co. un donativo del suplemento ‘VITA DEYUN’


Actopan.- El Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presentó en protocolo ‘VITA DEYUN’ que funciona como una alternativa terapéutica al tratamiento de Covid-19.

En el Hospital de Respuesta Inmediata de Actopan, Fayad Meneses, aseguró que el esquema cuenta con todos los requerimientos del Comité de Bioética de la entidad, donde se hicieron pruebas con pacientes infectados, no infectados, graves y no graves, obteniendo resultados favorables.

“Hidalgo es el primer estado en desarrollar un protocolo de intervención para evaluar la eficacia del suplemento ‘VITA DEYUN’ como coadyuvante en el manejo del Covid-19 en pacientes diagnosticados con enfermedad leve a moderada”, sostuvo.

El Mandatario estatal señaló que la sustancia es un suplemento alimenticio preventivo que, a pesar de que no mata el virus, funciona para evitar que la cepa se ancle en las células del cuerpo; por tanto, se puede disminuir su replicación.

El Gobierno de Hidalgo recibió por parte de la empresa SUMMA Co. un donativo del suplemento ‘VITA DEYUN’.

“Este es un tratamiento que inhibe el impacto del Covid-19 en los seres humanos y que hoy será de gran beneficio para el personal de salud en Hidalgo que aún no presenta sintomatología”, dijo el gobernador.

Fayad Meneses añadió que, en caso de no estar infectado, el suplemento fortalecerá el sistema inmunológico y que en las personas contagiadas ayudará a mermar los efectos de la enfermedad.

Por su parte Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud estatal, explicó que el protocolo ha permitido obtener resultados “alentadores” en el manejo de los pacientes con Covid-19.

Explicó que dicho tratamiento está basado en el uso de silimarina y que puede llegar a bloquear receptores, impide la entrada del virus a las células y disminuye la replicación viral.