Fayad sin favoritos para sucesión gubernamental

Pese a aclarar que se mantiene al margen, el gobernador Omar Fayad Meneses, sostuvo que sus opiniones al interior del PRI tienen un peso específico

Pachuca de Soto, Hgo.– El gobernador Omar Fayad  sostuvo que no tiene favoritos rumbo a las elecciones del 5 de junio del próximo año en que se renovará la gubernatura.

Fayad explicó que no tenía una opinión, en especial, respecto al proceso interno para definir al perfil que representará al Revolucionario Institucional en la elección a la gubernatura, aunque, dijo que sabe que la opinión del gobernador en turno es importante.

Fayad Meneses manifestó que será tarea de los partidos elegir en los próximos meses cómo irán y qué perfiles van a considerar para el proceso electoral.

Consideró que actualmente como gobernador, así como consejero del PRI a nivel nacional y estatal, la opinión que exprese de alguno u otro aspirante tiene un peso dentro del partido.

Apuntó que hay votos que se cuentan y votos que se pesan.

Sin embargo, el mandatario se dijo al margen de cualquier pronunciamiento en favor o en contra de alguno de los aspirantes que ya suenan rumbo a los comicios.

Abogó incluso porque todos “tengan piso parejo”.

En este sentido, omitió hacer señalamientos de la figura de Carolina Viggiano Austria, quien se encontraba en el evento al cual acudió esta tarde, y consideró que, como ella, todos son buenos perfiles y gente competitiva.

Omar Fayad, Precisó que para el proceso que se acerca, Hidalgo ya está exento de cualquier corrección del Instituto Nacional Electoral o de los tribunales en la materia por la situación de equidad de género, ya que las recientes reformas puntualizan la necesidad de atender esta situación.

“El PRI buscará, no por esta vía, sino por el concepto de competitividad definir al candidato para la sucesión del Ejecutivo estatal”, puntualizó.