El mandatario estatal solicitó a los partidos políticos respetar la voluntad ciudadana y manifestar sus inconformidades ante las autoridades correspondientes


Pachuca.- El Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, calificó como  “histórica e inédita” la jornada electoral de este domingo por el contexto de la pandemia de Covid-19.

“Es la primera vez en la historia que vamos a enfrentar el proceso electoral con una pandemia que ha afectado al mundo, a México y a Hidalgo. Sin embargo, las autoridades electorales han guardado todas las medidas de seguridad”, comentó el mandatario.

El gobernador manifestó temer mayor riesgo de contagios de coronavirus  durante el periodo proselitista que por el día de votaciones: “Me preocupaban más las campañas que realmente la jornada electoral. Me preocupaba más el cuidado que se tuviera en las campañas por cada uno de los representantes de los partidos políticos. La jornada, como ven, se está llevando en orden”, dijo.

Además, el mandatario estatal solicitó a los partidos políticos respetar la voluntad ciudadana y manifestar sus inconformidades ante las autoridades correspondientes.

Por último, dijo esperar que el contexto de la pandemia no incremente el abstencionismo en la jornada de hoy.