Entrega Fayad títulos de concesión de taxis  

Dijo que su gobierno atiende una demanda histórica de los concesionarios con la entrega de sus títulos de propiedad en modalidad individual a quienes realizaron la conversión a la tecnología “Taxi Contigo”; recalcó que antes se daban concesiones bajo ciertos criterios ahora ya no es así

Pachuca, Hgo.- El Gobernador Omar Fayad Meneses entregó títulos de propiedad a los concesionarios de taxis que realizaron la conversión tecnológica “Taxi Contigo”.

Al hacer las entregas en la explana de Plaza Juárez, donde se concentraron cientos de concesionarios y choferes, Fayad, sostuvo que este es un acto de justicia para los concesionarios quienes durante años prestaron sus servicios constantemente y sus expedientes están en orden.

“Esta entrega de títulos de concesión del transporte público, se acompaña de la implementación responsable de la política pública en materia de movilidad”, aseveró el mandatario.

Dijo que ahora los concesionarios tendrán la certeza sobre sus derechos.

“Esta acción es en favor del gremio transportista y fortalece el Estado de Derecho, porque amplia la seguridad jurídica para más hidalguenses”, enfatizó Omar Fayad.

Sobre el programa “Taxi Contigo”, Fayad, explicó que esta modernización del servicio de transporte público individual ha sido bien recibida por los hidalguenses que a la fecha cuanta con un padrón de 12 mil 500 pasajeros y ha ofrecido alrededor de 118 mil viajes de taxi.

Aquí aprovechó para reconocer a los taxistas que más viajes han hecho a través de la aplicación en un lapso que va del 26 de septiembre al 8 de octubre.

“El programa Taxi Contigo, permite que los usuarios hidalguenses tengan a su disposición un servicio de taxi más cómodo, más seguro y que cobra lo justo”, indicó

Fayad, apuntó que Taxi Contigo, busca transformar el transporte individual en Hidalgo, preservar el trabajo de los taxistas hidalguenses e impedir la competencia desleal de empresas extranjeras.

Abundó que la aplicación “Taxi Contigo”, terminó con éxito su periodo de prueba en el que se atendieron todas las observaciones y comentarios para mejorar la aplicación y el servicio a los usuarios.

Por otra parte, al advertir que cumplió con su palabra para abatir el rezago en la entrega de los títulos de concesiones, Fayad dijo que después de un gran trabajo para revisar miles de expedientes, hoy cumple su palabra y muchos concesionarios tienen en sus manos el documento oficial luego de una espera de más de 20 años.

Puntualizó que ahora las condiciones para extender una concesión cambiaron pues antes se hacían bajo ciertos criterios, -ahora-, en este gobierno se habilitó una plataforma para que de manera transparente y directa concesionarios, choferes y población en general entren y soliciten una concesión o servicio sin necesidad de intermediarios.

Eso si aclaró que no todas las solicitudes serán aprobadas pues antes se debe hacer un análisis de las rutas y aquellas que tengan demanda de servicio.