Como siempre, la Orquesta de la máxima casa de estudios de Hidalgo, ofreció de manera virtual, una extraordinaria velada en la que incluyó musica e imágenes de películas famosas de Disney para toda la familia.

Pachuca, Hgo.– Con el concierto “Sueños y Sonrisas”, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, deleitó de manera extraordinaria a los ciber espectadores que se dieron cita para escuchar el soundtrack de algunas películas clásicas del mundo gigantesco de Disney, con las que recordó al público su infancia.

Aunque la idea era festejar el día del niño y de la niña, los padres disfrutaron por igual de la mágica velada virtual, para conmemorar este significativo día.

Además, la OSUAEH se dio a la tarea de proyectar algunas partes representativas de las películas que interpretó en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Durante la transmisión efectuada a través de redes sociales, bajo la batuta de Gaetan Kuchta, sonaron canciones como “Bajo del mar” de la Sirenita; “Son of Man”, de Tarzán”; “Circle of life” y “Hakuna Matata” del Rey León”; “Recuérdame”, de Coco; así como “Las campanas de Notre Dame”, de la cinta de El Jorobado de Notre Dame, por mencionar algunas.

Pese a la pandemia por covid-19, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a su comunidad y público en general a participar de manera virtual en sus distintas actividades que realiza, en donde muestra el talento de sus miembros, con el fin de acercar cultura y conocimiento a la sociedad.

Cabe destacar que, si usted no vio el concierto, lo puede disfrutar en la siguiente liga: https://www.facebook.com/osuaeh/videos/909503226555804.