Cumple Club América 105 años de vida 

0
236
club América

El equipo deportivo más amado y al mismo tiempo odiado fue felicitado por sus fans y por diversas personalidades del medio deportivo. 

Por Mauricio Carmona 

Ciudad de México.- Con trece campeonatos dentro del balompié mexicano el Club América hoy está de manteles largos al cumplir 105 años de vida.

Este Club ha visto como una larga fila de futbolistas mexicanos y extranjeros quienes han dado muchas alegrías a la afición.

club América

Dentro de las figuras legendarias de las Águilas del América, se encuentran Marcelo Bielsa, Cuauhtémoc Blanco hoy gobernador de Morelos; Roberto Alves, ‘Zaguinho’, Antonio Carlos Santos, Iván Zamorano, Claudio López, Salvador Cabañas, Hugo Sánchez, Pavel Pardo, Kalusha Bwalya, Miguel Zelada, entre muchos, muchos otros que lograron estos campeonatos con golazos que han quedado en la historia del balompié mexicano.

El Club América, fue fundado un 12 de octubre de1906 por un grupo de estudiantes, encabezados por Rafael Garza Gutiérrez y Germán Núñez, quienes decidieron iniciar un club para competir en la liga local.

La aventura nació en la calle de Álzate 136 en la colonia Santa María la Ribera en Ciudad de México y así crearon no solo unos de los equipos más importantes de México, sino lo que sería el uniforme y sus colores.

En 1924 obtuvieron su primer título y de ahí hasta nuestros días que el equipo se mantiene como el máximo campeón de la Liga MX.

Desde muy temprano, los fans llevaron serenata al club además en su cuenta de Twitter, no podían faltar los globos que indican la fiesta por el cumpleaños.

A pesar de la rivalidad en la cancha clubes como Rayados enviaron felicitaciones al América.

Juguemos con Respeto #EnLaVidayEnLaCancha, posteó Rayados en Twitter.

Diablos Rojos, también felicitó a los americanistas, lo mismo que Tigres,

El empresario Emilio Azcárraga, felicitó al Club y agradeció al equipo.

La Grandeza del América es nuestra pasión, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí