Cumple 90 años la diva del cine mexicano Silva Pinal

0
248

La multipremiada actriz de teatro, cine y televisión mexicana es parte del selecto grupo de actrices de la llamada Época de Oro del cine mexicano.  

Bárbara Lémur

Cdmx.- Hoy la jefa de la dinastía Pinal festeja 90 años de vida.

Fue un 12 de septiembre de 1931 cuando nace en Guaymas, Sonora, Silvia Verónica Pinal Hidalgo.

Actriz de cine, teatro, televisión además de empresaria teatral y productora, es ganadora de 4 Premios Ariel y un Ariel de Oro además de mejor actriz y mejor coactuación.

Con una carrera artistica de 70 años, Pinal comenzó esta aventura a los 17 años, luego de triunfar en un concurso de belleza y ahí fue identificada por Manolo Fábregas.

Doña Silvia Pinal, la diva del cine mexicano, estelarizó los filmes que le dieron toda la fama: “Viridiana” y el “Ángel Exterminador”, que incluso la llevaron a grabar en Europa.

A lo largo del día, la matriarca de la dinastía Pinal, quien actuó con Pedro Infante con quien se le ligó sentimentalmente, con Joaquín Pardavé y Tin Tan, además de Mauricio Garcés, además de muchos otros galanes de su época, ha recibido múltiples felicitaciones por parte de sus compañeros como María Sorté, además de todos los mensajes en redes sociales de sus hijas y su nieta Michelle Salas, la hija de Luis Miguel, “el Sol de México”.

Así mismo, a lo largo del día diversas instituciones que tienen que ver con la cultura de nuestro país, le han rendido homenaje con post donde recuerdan su trayectoria artística.

Incluso la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, le dedicó una infografía en la que recuerdan sus éxitos desde su debut en el cine con la película «Bamba».

Así la estrella mexicana quien fuera la musa de Luis Buñuel, modelo de Diego Rivera es de las más consentidas hasta por los cibernautas quienes recuerdan también el paso de Pinal por los escenarios.

Cabe destacar que es tanto su amor al arte, que la actriz ya planea su regreso a los escenarios pese a su edad.

¡¡¡Feliz Cumpleaños!!! a la diva mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí