Personal de salud que atiende pacientes con coronavirus en Hidalgo, Nayarit, Puebla, Guanajuato y Quintana Roo son los primeros en recibir la dosis


Pachuca.- Las más de 439 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 llegaron al 94% de sus destinos y comenzó la jornada de inoculación a médicos de primera línea en hospitales Covid en diferentes estados del país.

Quintana Roo

En Quintana Roo, la enfermera Juana Álvarez Carreón, del área de cirugía Covid, del Hospital General de #Chetumal, es la primera persona vacunada contra Covid-19, informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

“Con ella iniciamos la jornada de vacunación para las y los trabajadores de salud”, escribió en sus redes sociales.

Nayarit

En el Hospital Civil de Tepic, también se aplicaron las primeras vacunas contra el Covid-19 a dos elementos del sector salud, a la enfermera Oralia Ramírez y al médico Oscar Ramos.

“Ellos al igual que todo el personal de salud, han arriesgado sus vidas por cuidar las nuestras”, dijo a través de sus redes sociales el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría.

Puebla

En Puebla también comienzan a vacunar a doctores y enfermeras del hospital del ISSSTE donde se aplicarán más de mil 500 vacunas.

Sinaloa

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, dijo que se recibió un primer embarque de nueve mil 750 dosis de vacuna Pfizer, las cuales han sido distribuidas en 28 hospitales Covid.

A través de redes sociales, el funcionario citó el arribo de un avión la noche del martes pasado con las la vacunas, las que serán aplicadas al personal de primera línea de los nosocomios.

Se tiene previsto que esta mañana en el Hospital de la Mujer el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, encabece el inicio de las primeras dosis que serán aplicadas a médicos, enfermeras, camilleros, entre otro personal.

Hidalgo

A través de su red social en Facebook, el IMSS Hidalgo informó que la enfermera María Guadalupe Corona Martínez, del Hospital del IMSS en Pachuca, fue la primera integrante de su plantilla en ser inmunizada, no sólo en el hospital, sino en todo el estado de Hidalgo, enfermera que ha combatido durante estos meses la enfermedad del Covid-19 en la entidad.

Igualmente, dio a conocer que el doctor Julio César Rangel Aguirre, también de la clínica del IMSS en Pachuca, es el primer médico en suelo hidalguense en aplicarse la vacuna contra el Covid-19.