El mandatario indicó que investigó sobre sus antecedentes, su honorabilidad y y encontró que es ‘una persona incorruptible’


Cd de México. – El general Luis Cresencio Sandoval, actual secretario de la Defensa Nacional, no fue “un recomendado” del predecesor en su cargo, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido el jueves en Estados Unidos, declaró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No fue propuesto el general Sandoval por el entonces secretario de la Defensa. Se puede decir que no le correspondía proponer, pero yo le pedí tanto al secretario de Marina como de la Defensa de entonces que me presentaran opciones, que me propusieran ternas, y en ninguno de los casos tomé en consideración esas propuestas”, explicó.

El mandatario apuntó que él mismo realizó una investigación sobre Sandoval y Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

“Investigué sobre sus antecedentes, su honorabilidad, y los dos se caracterizan por ser incorruptibles”, dijo.

López Obrador relató que se enteró de la detención del general Cienfuegos a las 18:30 horas del jueves, después de ser informado por el canciller Marcelo Ebrard.

Sin embargo, el mandatario agregó que Martha Bárcena, embajadora de México en EU, le comentó hace 15 días que en el vecino del norte “se hablaba” sobre una investigación en contra del exsecretario de la Defensa Nacional.

El mandatario enfatizó que en México no hay ninguna investigación en contra de Cienfuegos.

“(La detención) surge de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos. Tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los asuntos de Genaro García Luna y que tuvo que ver con los asuntos de (Joaquín) Guzmán Loera”, indicó.