Claudia Sheinbaum informó que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja con alerta al límite, ante la pandemia por coronavirus


Cd de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja con alerta límite al rojo, ante la pandemia por coronavirus.

«Estamos igual que la semana pasada con semáforo naranja con una alerta que le llamamos al límite», indicó en videoconferencia.

Indicó que hay 3 mil 632 casos de hospitalización en la capital, lo que significa un aumento de 205 camas en los últimos 7 días.

De todas las camas ocupadas en la capital, el 71% son habitantes de la Ciudad; 24% del Estado de México y el resto de otros estados.

Sheinbaum anunció que a partir del lunes 30 de noviembre, habrá un incremento de pruebas de Covid-19 a mil 20 diarias, que estarán disponibles en 200 sitios de toma de muestra.

Expuso que para la próxima semana se continuará con el cierre de actividades no esenciales a las 19:00 horas, como tiendas departamentales, centros comerciales, gimnasios, casinos, entre otros.

Comentó que conciertos y eventos masivos siguen suspendidos, además de eventos deportivos seguirán sin público.

Agregó que se busca llegar a 20 mil pruebas diarias en la Ciudad y se fortalecerán filtros sanitarios.

En el caso del Centro Histórico, se reducirá el horario de comercios ambulantes.

Asimismo, el uso del Código QR para rastreo de contactos de personas infectadas se entenderá a supermercados y farmacias.