La reunión entre la escritora y Brigitte Macron fue con fines culturales y académicos


París.- Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del Mandatario Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Brigitte Macron, primera dama de Francia, la cual tuvo fine culturales.

“La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas en común!”, compartió la escritora en su cuenta de Facebook.

He estado en Palacio del Elíseo, donde reside el presidente Emmanuel Macron y su esposa. La señora Brigitte Macron y yo…

Posted by Beatriz Gutiérrez Müller on Thursday, October 8, 2020

Además, agradeció las atenciones de Brigitte Macron y reconoció el compromiso por hacer un “mundo de lectores”.

Ambas participaron en un evento de lectura en el Liceo Carlomagno, en el que también estuvieron directivos, profesores y alumnos de la institución educativa.

La primera dama de Francia y profesora leyó pasajes de Sueño Mexicano o El Pensamiento Interrumpido, del escritor francés y ganador del Premio Nobel de Literatura 2008, Jean-Marie Le Clézio.

En el caso de los representantes del Liceo Carlomagno dieron lectura a fragmentos de la obra del escritor y poeta Carlos Pellicer (su poema a Cuauhtémoc) y Gutiérrez Müller leyó versos del escritor y poeta mexicano Amado Nervo dedicados a París.

Además, conversó con estudiantes franceses que han realizado o tendrán estancias en la Escuela Preparatoria Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México, que es parte del Programa de Movilidad Estudiantil México- Francia.

“Unimos lo que tenemos en común, y es mucho”, compartió la esposa de Andrés Manuel López Obrador. La visita significó la primera que realiza fuera de territorio México.

Agradezco a los directivos, profesores y alumnos del Liceo Carlomagno, de París, continuar como nosotros en México…

Posted by Beatriz Gutiérrez Müller on Thursday, October 8, 2020

El gobierno mexicano también dio a conocer que este jueves 8 de octubre se inaugurará en el museo Quai Branly – Jacques Chirac, en París, la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”.

Dicho evento estará la doctora Gutiérrez Müller; el presidente del museo, Emmanuel Kasarhérou; Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

La exposición es parte de las actividades de intercambio cultural entre el gobierno de Francia y el de México. La exposición es la primera que se presenta en Europa dedicada a la civilización Olmeca, se indica en un comunicado de prensa.