Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, fue arrestada en Virginia, acusada de narcotráfico, informó el Departamento de Justicia de EU
Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos arrestó este lunes en las afueras de Washington, D.C. a Emma Coronel Aispuro, esposa del líder del narcotráfico Joaquín «El Chapo» Guzmán, y acusada de conspirar con su marido para el tráfico internacional de drogas.
Ciudadana estadounidense y mexicana pero nacida en California en 1989, Coronel Aispuro fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles por agentes estadounidenses y deberá tener su audiencia inicial ante una Corte Federal del Distrito de Columbia mañana martes.
«Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana y su importación hacia Estados Unidos», señala el comunicado.
«Además, se presume que conspiró con otros para ayudar a Guzmán a escapar el 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano localizada en Almoloya de Juárez, México».
También se presume que Coronel ayudó a planear un nuevo escape de prisión antes de la extradición de Guzmán en 2017.
Específicamente, Coronel tiene un cargo de conspiración para distribuir uno más kilogramos de heroína, 5 kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuan y 500 gramos o más de metanfetamina, según el Departamento de Justicia.