El Presidente agradeció el apoyo de los capitalinos, ya que le permitieron gobernar la CDMX y lo respaldaron durante el proceso de desafuero


México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que recorrerá la Ciudad de México cuando cambie el semáforo epidemiológico y bajen los contagios de Covid-19.

Dijo que por ese motivo suspendió su gira en el mes de diciembre.

El Mandatario agradeció el apoyo de los capitalinos, ya que le permitieron gobernar la capital del país y lo respaldaron durante el proceso de desafuero.

“Tengo mucho interés en recorrer las demarcaciones de la ciudad, le tengo mucho cariño a la gente de la Ciudad de México, bueno todo el pueblo, pero en especial a los capitalinos, conmigo se han portado más que bien, imagínense, me permitieron que yo gobernara siendo tabasqueño de origen”, sostuvo.

“Que bajen los contagios, estoy apoyando a la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), está haciendo una muy buena labor en la ciudad, ahora con la pandemia están inaugurando nuevos hospitales, ampliando hospitales, acaban de terminar uno en Topilejo, querían que yo los acompañara a inaugurarlo”, dijo.

Indicó que en la Ciudad de México ya está funcionando en la alcaldía de Tláhuac un hospital del ISSSTE con 300 camas y se abrió otro hospital en la Gustavo A. Madero.