Las Águilas vencieron por la mínima al Rebaño que buscará remontar en el Estadio Akron


México.- América Femenil pegó primero en el Clásico Nacional de Liguilla, pues con un solitario tanto de Casandra Cuevas, las Águilas derrotaron al Guadalajara por la mínima diferencia en el juego de ida de los Cuartos de Final.

Chivas tuvo oportunidades claras para irse al frente durante la primera mitad, pues apenas al minuto 10 Norma Palafox disparó dentro del área para poner a prueba a la cancerbera Renata Masciarelli, quien alcanzó a salvar su portería al atajar el zapatazo para mandar a tiro de esquina.

Sólo un minuto después, Palafox centró la pelota al área y Nicole Pérez se levantó para conectar de cabeza, sin embargo su remate se fue por encima de la cabaña azulcrema.

Para el 22’, Masciarelli ya era factor para que América no estuviera abajo en el marcador, pues de nueva cuenta la cancerbera de las Águilas hizo gala de sus cualidades al realizar una doble atajada que sorprendió a propios y extraños.

Ambas escuadras se fueron en cero al descanso, pero ya en la complementaria América fue quien tomó la ventaja en el marcador.

Primero hubo un aviso en el que Blanca Félix pudo atajar un disparo de las azulcremas, pero ya al 77’ no pudo evitar la caída de su meta en un doble cabezazo dentro del área que resultó letal para el Rebaño.

Fue en un tiro libre donde nació el gol, ya que las Águilas metieron la pelota al área, y después de un primer cabezazo que sirvió para recentrar el esférico, Casandra Cuevas llegó para cerrar la pinza y darle la ventaja a las capitalinas en la Cancha Centenario de Coapa.