Alianza Federalista dio ‘absoluto respaldo’ a Gobernador ante acusaciones en su contra y exigió a AMLO no usar instituciones para someter


México.- Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista aceptaron la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para firmar un Acuerdo Nacional por la Democracia, pero lo condicionaron a que sea firmado bajo la autoridad del INE y le exigieron que retire del programa de vacunación a los mal llamados Siervos de la Nación.

Desde Monterrey, Nuevo León, en una carta que leyó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), los mandatarios dijeron que la presencia en el programa de vacunación es innecesaria y es cuestionable.

“Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades. Por ello, formalmente le solicitamos retire del programa de vacunación por la pandemia por COVID-19 a los mal llamados Siervos de la Nación, cuya presencia además de innecesaria es cuestionable. Las campañas de vacunación universal en México, mundialmente reconocidas por su efectividad y cobertura, jamás precisaron de personal ajeno al del sector salud, ni lo requieren ahora”, dijo Silvano Aureoles.

Por otra parte la Alianza Federalista expresó hoy su “absoluto respaldo” al Gobernador de Tamaulipas ante el anuncio de juicio político en su contra, y demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador no usar las instituciones públicas para someter adversarios políticos.

En el escrito, la Alianza hace un pronunciamiento expreso de respaldo al Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, acusado por la FGR de operación con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada.

“Es inaceptable y no permitiremos que se usen las instituciones para someter adversarios políticos”, leyó Aureoles.

“Vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza, vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance para defendernos de la embestida política desde Palacio Nacional”, sentenció.