Piden priistas a “Alito” Moreno renuncia inmediata a la dirigencia del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 11MAYO2021.- Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, ofreció conferencia de prensa para manifestar su apoyo para Adrián de la Garza, candidato a gobernador de Nuevo León, luego de que el gobierno federal señalara en su contra un acto ilícito por la presunta compra de votos durante su campaña con la denominada "tarjeta rosa". FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Exgobernadores, excandidatos presidenciables, líderes del partido y militantes, solicitan que se separe de la dirigencia del partido.

Hasta 267 priistas entre ellos, la exlíder nacional, Dulce María Sauri Riancho, así como los exaspirantes a la Presidencia de la República, Francisco Labastida y Enrique de la Madrid han solicitado la renuncia inmediata del actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

La crisis estalla en el partido tricolor, a unos días de que realice su Asamblea Nacional, la cual que tendrá lugar el domingo 7 de julio.

La situación en el PRI se complicó al revelarse que “Alito”, busca reelegirse por lo que molestos por este intento de perpetuarse al frente del PRI, partido que perdió de manera estrepitosa el 2 de junio, redactaron un manifiesto donde los inconformes no solo piden la inmediata destitución y la conformación de una dirigencia interina que se encargue de organizar y conducir de manera colegiada, la Asamblea.

Dulce María Sauri, informó que el documento cuenta con el respaldo de tres expresidentes del partido, Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Ochoa y José Antonio González, además de otros 267 priistas.

Este manifiesto desean impedir a toda costa la reelección de Moreno Cárdenas por ocho años más al frente del PRI.

El documento fue firmado por exsenadores, exdiputados federales, exdirigentes estatales y de organizaciones sociales priistas.

Más de 250 priistas firmaron contra la reelección de ‘Alito’ Moreno a la dirigencia del PRI.

Entre otras peticiones que hacen es que se pospongan los trabajos de la XXIV Asamblea Nacional hasta después del mes de agosto, una vez que concluya el periodo estatutario de Alejandro Moreno.

Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes, expresaron su rechazo a la decisión del actual dirigente del PRI de mantenerse al frente del priismo nacional, por lo que pidieron se nombre a un dirigente interino.