El PRI habría recuperado la capital estatal, Mineral de la Reforma y retenido Tulancingo, además de triunfos en otras demarcaciones


Pachuca.- Julio Manuel Valera Piedras, secretario general del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró victorioso al tricolor en al menos 21 de 84 municipios, entre ellos Mineral de la Reforma, Pachuca, Tulancingo, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Zempoala.

“Somos la mejor opción política, que tiene orden, que tiene rumbo, ganó por la unidad del partido, por la fortaleza de sus estructuras, por el liderazgo de nuestra presidenta Erika Rodríguez”, dijo en conferencia de prensa en la sede estatal del partido.

Acompañado de los candidatos Israel Félix Soto, de Mineral de la Reforma; Sergio Baños Rubio, de Pachuca, y Jorge Márquez Alvarado, de Tulancingo, el secretario priísta afirmó que “ha Hidalgo nada lo detuvo, aquí ganó el PRI”.

A nombre de la presidenta estatal del partido, quien se encuentra en aislamiento por haber dado positivo a Covid-19, Valera Piedras dijo que la militancia pidió ir en solitario en esta elección, ratificaron varios triunfos y recuperaron otros.

“Estamos más vivos que siempre, nos reivindicamos de 2018. Que quede claro, al PRI nada lo detiene. Somos la bocanada de aire del PRI, para decirle al nacional que en 2021 va a ganar el mejor partido de México”, afirmó.

En el recuento de triunfos, respaldo que se ganó la tierra del gobernador Omar Fayad, Zempoala, además de Omitlán, Tasquillo, Yahualica, entre otros.