Prevén incremento de ventas de Nochebuena al 30%  

De Puebla y Michoacán provienen estas flores que ya están a la venta en Pachuca y Mineral de la Reforma. 

 

Las flores de Nochebuena ya se venden en mercados, florerías, calles y salidas de carreteras en Pachuca y Mineral de la Reforma, por lo que en un recorrido por estos sitios, los vendedores prevén que este año las ventas incrementen en un 30 por ciento.

Coincidieron en que el año pasado muchos puestos no se colocaron debido a la contingencia sanitaria, situación por la que no pudieron ofertar sus plantas, pero desde el 1 de noviembre las autoridades les dieron permiso para colocar sus puestos y vender tanto la flor de cempazúchitl para el Día de Muertos y ahora la de Nochebuena con lo que da inicio la temporada de las fiestas navideñas.

«Nos da gusto que ya nos hayan dejado vender porque nosotros vivimos de eso, toda la familia por lo que ahora trajimos un poco más de flor que nos llegó de Michoacán y Puebla por lo que esperamos que se venda un 30 por ciento más de lo que vendimos el año pasado.

«El no vender la planta afecta a muchos, porque es una cadena desde los productores hasta los que vendemos, pero pues se atravesó la pandemia y no pudimos hacer mucho», indicó Rodrigo Pérez vendedor ubicado en la salida a la carretera Pachuca-Tulancingo.

De la misma manera, Carlos Rodríguez señaló que el precio de la flor subió un poco y él oferta sus plantas grandes a dos por 170 pesos, las medianas a dos por 120 pesos, mientras que hay dos diferentes precios por las pequeñas que la gente puede adquirir a tres o cuatro por cien pesos, dependiendo del tamaño.

«Queremos que salga la flor porque han sido tiempos complicados en el que todos debemos salir adelante y esperamos que este año nos vaya mejor de ventas, porque mi familia depende de esto», concluyó.