Prevén aumentar número de verificentros

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Patricia Mixtega Trejo indicó también que se continuará trabajando con los que tuvieron sentencia favorable

 

Mónica Patricia Mixtega Trejo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), expuso que, pese a que en este momento sí se alcanza a cubrir la demanda de verificación, será a partir del próximo año se trabajará con los verificentros que tuvieron sentencia favorable.

Dijo que, en la anterior administración ya hubo una convocatoria, “un procedimiento en el que pueden operar nuevos verificentros y en su momento, se verá si hay viabilidad”, expuso.

Explicó que el próximo año regresará el programa de verificación obligatoria para automóviles emplacados en la entidad, e iniciarán a trabajar con los establecimientos que tengan sentencia favorable, ya que se está trabajando con los que cuentan con un amparo, por lo que se implementó el programa de verificación voluntaria.

“El tema de los verificentros es un tema judicializado, nos ordenaron darles funcionalidad y operatividad, para ello implementamos el programa voluntario, pero para el próximo año se regulariza el programa obligatorio”, dijo.

Refirió que la Semarnath ha respetado las sentencias con las que se ordenan dar operatividad y funcionalidad y, para ello, “implementamos el trabajo voluntario y trabajaremos en aquellos verificentros que obtengan una sentencia favorable”, expuso.

Con respecto a las revocaciones, luego de que en junio pasado en Hidalgo se retiraron los permisos de 49 verificentros por presuntas irregularidades en sus funciones, Mixtega Trejo se limitó a decir que están a la espera de que los casos se resuelvan.

Finalmente, indicó que son tres concesionarios los que podrían ofrecer sus servicios, ya que, la anterior administración, emitió una convocatoria antes de concluir su gestión y que actualmente los titulares se encuentran solventando algunos requisitos.