Prevalecen temperaturas extremadamente calurosas en la mayor parte del país

CLIMA

Se espera viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en el noreste de Chihuahua, norte de Coahuila, Durango, norte de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas

Ciudad de México, 14 de mayo de 2022. –  Hoy sábado las temperaturas matutinas mínimas son de -5 a 0 grados en el oeste y sur de Chihuahua y el noroeste de Durango y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como heladas en áreas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Por la tarde, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera mantiene ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el noreste y suroeste de Chihuahua, noreste de Nayarit y norte de Sinaloa.

Temperatura de 40 a 45 grados en el norte de Baja California, Campeche, Guerrero, Michoacán y el noroeste y sur de Sonora.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en el noreste de Chihuahua, norte de Coahuila, Durango, norte de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Se prevén intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas, así como lluvias aisladas en zonas de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Con las lluvias habrá descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo.

Para consultar el pronóstico por municipio, visitar las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y www.facebook.com/conaguamx,, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima.

El pronóstico especial para zonas de hospitales COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19