Predomina el ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío en la mayor parte del estado por la presencia de la intensa masa de aire polar que impulsó al frente frío 16
Para el estado de Hidalgo se extenderán las heladas y bajas temperaturas debido al frente frío 16; se esperan hasta -5 grados por las mañanas y tardes de acuerdo con el reporte del Servicio meteorológico Nacional de CONAGUA.
Así, en la sierra y la Huasteca se pronostica lluvia, cielos medio nublados y temperaturas máximas de 26 y 27 grados, con mínimas que oscilan entre los 17 y 20 grados.
En tanto que Pachuca y Tizayuca hay baja probabilidad de lluvia, pero se percibirá ambiente frio con temperaturas mínimas de 13 y máximas de 19 grados.
En la Zona Tepehua hay altas probabilidades de lluvia y temperaturas máximas de 25 grados, y mínimas de 19 grados.
Mientras que, el Valle del Mezquital las temperaturas mínimas serán de 11 grados con máximas d 22.
Para el Valle de Tulancingo y el Altiplano se esperan máximas entre los 17 y 21 grados, con mínimas de 12 y 11 grados respectivamente.
En general habrá intervalos de chubascos y rachas de viento de 40 kilómetros por hora.
Los municipios donde se esperan lluvias son: Huejutla de Reyes, Zacualtipán, Tula de Allende y Huehuetla.
Las temperaturas más bajas se registran en los municipios de Apan con 2 grados; Tulancingo con 3; Zacualtipán con 4; Ixmiquilpan 6 y, Jacala y Tizayuca con 7 grados.
Huejutla y Huehuetla registran 20 grados Celsius.
La capital del Estado Pachuca y la zona conurbada el clima se presenta parcialmente nublado con temperaturas máximas de 15 y mínimas de 5. Se pronostica un 15 por ciento de probabilidad de lluvia.
Autoridades de Protección Civil en diversas entidades, exhortan a la población a extremar cuidados, así como a proteger a niños y adultos mayores ante la presencia de bajas temperaturas. Los fuertes vientos, ocasionaron diversos daños.