Las festividades sucedieron el pasado fin de semana, en el lugar hombres con el rostro cubierto se transportaban en camionetas de lujo
13 de septiembre de 2022.- Circuló un video en redes sociales en el cual se puede observar a varios presuntos sicarios que desfilan sobre grandes camionetas y fuertemente armados durante las cabalgatas de lo que parece ser una fiesta religiosa, al parecer ocurrió en Zirándaro de los Chávez, Guerrero.
En la grabación se pueden identificar por lo menos cuatro vehículos en los que van arriba los sujetos con el rostro tapado y con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Por otro lado, circuló un video donde se puede observar una narcofiesta del Comandante Serio, quien también usa el alias de Seriecito. En la grabación se podía escuchar un narcocorrido mientras los invitados beben, después de estas imágenes la escena cambia una supuesta intervención del festejado.
Un par de sujetos se presentan al frente, cerca de donde tocan los músicos. Ambos se alistan para detonar una ametralladora de origen belga conocida como FN Minimi. Uno de los sujetos se separa y deja solo al jefe apuntando al cielo, quien detona el fusil con una ráfaga que perfora el techo.
El fusil Minimi, arma usada en la presunta narcofiesta del Comandante Serio, es de la empresa FN Herstal. Existen los modelos calibre de 5.56 mm y 7.62x51mm NATO. Sus alcances van desde los 700 a mil metros de distancia y disparan entre 680 y 1000 balas por minuto. Los proyectiles son arrojados por un sistema de recarga de gas, donde el cerrojo está abierto.