AMLO insistió que el gobierno de México le solicitó al de Estados Unidos que se respetarán los acuerdos en materia de cooperación, pero no hubo acuerdos en lo “oscurito”


Cd de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó un acuerdo en lo “oscurito” con el gobierno de Estados Unidos para que se desestimarán los cargos contra el general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y su regreso a México.

Indicó que en los que va de su administración no se tuvo indicios de una posible colusión del general con el crimen organizado.

En la conferencia de prensa matutina, aclaró que se le planteó al gobierno estadounidense revisar la cooperación bilateral y se les pidió que enviaran las pruebas que tenían contra el ex titular de la Sedena.

“No es como dicen algunos que amenazamos, hay buena relación de cooperación, de confianza”, dijo.

El primer mandatario rechazó la información que difundió la agencia Reuters, “se equivocaron porque insinuaron, para que no vaya a decir que no tenemos cuidado en el manejo del lenguaje, insinuaron que nos mandaron al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado, quién sabe en qué estaban pensando o quien les filtró esa información”.

Dijo que en otro sexenio se tenía la práctica arraigada de filtrar información para generar desconcierto y poner en entredicho al gobierno de México, “eso se terminó, sea quien sea, si se miente y se busca perjudicar a México tenemos nosotros que replicar, informar argumentar, no quedarnos callados, por eso es importante la autoridad moral”.

Insistió que el gobierno de México le solicitó al de Estados Unidos que se respetarán los acuerdos en materia de cooperación