Visitará a una envasadora de vacunas en Edomex
Ciudad de México.- El gobierno mexicano y el de Argentina buscarán consolidar su histórico acercamiento con la próxima visita del presidente argentino Alberto Fernández a México y una alianza por las vacunas de COVID-19 para afianzar su liderazgo en Latinoamérica.
Los íconos de la izquierda regional estrecharán sus lazos con el viaje de Fernández, quien mañana comenzará su recorrido oficial con una visita a una envasadora de vacunas, el martes participará en una sesión solemne del Senado mexicano y el miércoles será orador de la conmemoración del 24 de febrero de los 200 años del Plan de Iguala para declarar la Independencia de México.
La invitación que hizo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, “simboliza una concordancia de visiones”, explicó a Efe la internacionalista Ana Vanessa Cárdenas, profesora de la Universidad Anáhuac y el Tec de Monterrey.
“Simbólicamente es importante esta visita, y habla del acercamiento ideológico que tienen y que ambos han sido muy cautelosos en no caer en el acercamiento con las izquierdas del tipo heterodoxo, como la de Nicolás Maduro (en Venezuela)”, observa la académica.
LA DIPLOMACIA DE LA VACUNA
López Obrador reveló este viernes que Fernández recorrerá el lunes la fábrica del Estado de México que envasa la sustancia activa producida por Argentina para la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que ambos gobiernos negociaron.
“Participan fundaciones y participó el gobierno de Argentina y participó el gobierno de México, y esa vacuna ya se está envasando en nuestro país”, presumió el pasado viernes el mandatario.
Ambos países firmaron un acuerdo en agosto pasado para producir hasta 250 millones de dosis del fármaco para el resto de América Latina con apoyo de la Fundación Carlos Slim.