Presidenta del DIF lanzó agua con chile e intentó rapar a supuesta amante de su marido en Tlaxcala

Supuestamente la afectada sostiene una relación extramarital con el presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez

 

27 de julio de 2022.- María del Rocío Epazote Guzmán, presidenta del DIF en San Pablo del Monte, Tlaxcala, protagonizó un ataque en contra de una mujer, presunta amante de su esposo, mientras estaba trabajando.

Primero le lanzó agua con chile a los ojos, después le pegó e intentó raparla.

En redes sociales se divulgó el video de una cámara de seguridad del trabajo de la afectada, una oficina que facilita trámites vehiculares, en donde se observa el momento en que llega repentinamente la presidenta del DIF y le lanza una bolsa de plástico con una mezcla de color rojizo.

De acuerdo con los datos de la grabación, la agresión fue en punto de las 09:40 horas de este martes 26 de julio. Medios locales señalan que la oficina se ubica en la parte trasera de la presidencia municipal de la demarcación tlaxcalteca.

Por lo que se observa, María del Rocío llega intempestivamente y sin dudarlo arroja a la cara de la víctima, identificada como Matilde “N”, agua con chile.

Cuando la agredida se trata de limpiar la cara con las manos y se levanta de su lugar, la presidenta del DIF la insulta y junto a una persona va detrás de ella, mientras le da varios manotazos.

Finalmente, cuando logran arrinconar a Matilde “N”, la ayudante, vestida de color rojo saca unas tijeras con las que intenta cortarle el cabello, además, la presidenta llevaba una máquina rasuradora.

En el transcurso de los eventos la víctima pide gritando ayuda. Luego de unos segundos parece ser escuchada, pues llegan dos personas que la auxilian, mientras la funcionaria del DIF asegura que a agresión es porque “se metió” con su esposo.

“Se está metiendo con mi marido”, aseveró la agresora mientras una persona la toma de la cintura para separarla de la joven y pedir que llamen a la policía.

A pesar de que quedó evidenciado el ataque que sufrió la joven a manos de Epazote Guzmán, medios locales apuntan que no ha presentado su denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por otro lado, el Ayuntamiento tampoco ha emitido ningún comunicado oficial sobre el altercado y la conducta de la funcionaria, quien habría reaccionado de ese modo por una supuesta infidelidad entre su esposo, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez y la mujer.

El diario El Sol de Puebla, aseguró que es de su conocimiento que esta es la segunda agresión entre ambas mujeres por la supuesta infidelidad del edil Tomás Juárez. La primera habría ocurrido a inicios del año.