Por primera vez egresan más mujeres que hombres en la generación 281 de la Universidad de la Policía
Ciudad de México, 23 de febrero de 2022.- Por primera vez, en la nueva generación de policías preventivos hay más mujeres que hombres, “eso habla de los cambios que está sufriendo la policía de la Ciudad de México”, señaló la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, al presidir la ceremonia de graduación junto al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.
Agregó que “Son 129 mujeres y 128 hombres. Me siento orgullosa de que cada vez imprimimos mayor mística a la policía de la Ciudad con Honestidad, valor, profesionalismo, entrega y amor al prójimo.”
En las instalaciones de la Universidad de la Policía, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 317 cadetes de la generación 281 de la Policía Preventiva, y 242 elementos que se graduaron de las generaciones 186 a la 191 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
El titular de la SSC, García Harfuch dijo a los graduados que, “ahora cuentan con las herramientas y el conocimiento para poder cumplir con esta importante misión que tenemos, que es proteger a las y los habitantes de nuestra Ciudad de México”.
Añadió que no hay profesión más noble que servir a la sociedad a la que se pertenece; es por ello que cada generación que se gradúa de la Universidad de la Policía representa ese elemento que permitirá redoblar los esfuerzos para combatir el crimen y disminuir la incidencia delictiva.
Agregó que la policía realiza a diario actos heroicos “que son resultado de los conocimientos y habilidades que han adquirido desde su formación inicial, pero sobre todo es el resultado de la convicción personal con la que se conducen”.
También destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ahora cuenta con facultades de investigación que le permiten ser más útil a la ciudadanía y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con quien ha aumentado el trabajo coordinado.
Asimismo, subrayó que la policía no va sola contra la delincuencia, ya que desde la Jefatura de Gobierno se atienden las causas con programas como “Sí al desarme, sí a la paz”, y “Alto al fuego”.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció a los graduados por la decisión de “dedicar su vida para salvar la vida de otros: “No hay nada que pueda ser más grande que esa decisión que han tomado ustedes para pertenecer a esta gran y loable institución”.
Claudia Sheinbaum realizó el juramento de bandera a los graduados y en compañía de las autoridades presentes se realizó la entrega de reconocimientos al personal policial que se distinguió por haber obtenido los primeros lugares de aprovechamiento académico.