La senadora priista por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, también exigió frenar el uso político de programas sociales
La senadora priista Alma Carolina Viggiano Austria, presentó -hoy-, en el Senado de la República tres iniciativas de ley para garantizar el acceso a la salud y la igualdad de niñas, niños y jóvenes en las escuelas del país.
Las reformas incluyen la obligatoriedad de contar con productos de higiene menstrual gratuitos en todos los planteles, la incorporación del fomento a la higiene bucal en los contenidos educativos y la instalación de enfermerías escolares con personal capacitado y equipamiento adecuado.
Además, exigió una investigación inmediata sobre la afiliación masiva de maestros a Morena, al advertir que se están utilizando los programas sociales como mecanismos de presión para condicionar la afiliación hasta de los padres de familia.
«Eso se llama coacción del voto, manipulación y uso indebido de recursos», advirtió desde la tribuna.
Carolina Viggiano denunció que Morena, ha instalado módulos de afiliación dentro de perímetros escolares y que los maestros son obligados a recabar datos de asistentes a eventos de Morena.
«Desde el PRI exigimos una investigación y un freno a estas prácticas ilegales e indignas», lanzó.
La senadora, sostuvo que el PRI se mantendrá vigilante para evitar que los programas sociales sean utilizados con fines electorales y defenderá el derecho de maestras, maestros y familias a decidir libremente, sin presiones ni condicionamientos de afiliarse o no al partido de su preferencia.