El diputado Marco Mendoza informó que esta reforma fortalecerá el acceso equitativo del agua para los hidalguenses
Este miércoles 18 de septiembre, el Grupo Parlamentario del PRI presentó la primera iniciativa de ley de la LXVI Legislatura del Congreso de Hidalgo.
El diputado Marco Mendoza propuso reformar la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para enfrentar la crisis del agua que afecta a población urbana y rural.
Aseguró que el problema hídrico en la entidad «Genera impactos en la agricultura, salud y deterioro ambiental» por lo que la propuesta buscará beneficiar a las y los hidalguenses ante el problema de abasto de agua.
Dicha iniciativa propone adicionar fracciones al artículo 84 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para que se reconozca la importancia del acceso equitativo al agua, promover su uso sostenible y proteger los ecosistemas acuáticos; todo esto conforme a las normas oficiales vigentes a nivel nacional.
De igual manera se establecen incentivos para la adopción de tecnologías de riego eficiente, uso agrícola y para la recuperación y tratamiento de aguas residuales, así como la identificación de áreas naturales críticas para la conservación de espacios acuáticos.
Por el momento, la iniciativa de los diputados priistas, Marco Antonio Mendoza y Montcerrat Hernández fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis, estudio y resolutivo correspondiente.