Dentro de las propuestas del candidato de Morena a la alcaldía de la capital del estado, hubo algunas muy innovadoras como un teleférico que partiría del centro de Pachuca a Real del Monte, habló también de atender la falta de luminarias y policías en cuyos rubros hay un grave déficit y ni que decir de los temas prioritarios como bacheo, basura, y atención a las juventudes y a la niñez.
Al grito de presidente, presidente, presidente, Jorge Reyes, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, presentó sus propuestas de campaña bajo el lema “Pachuca capital de la transformación”.
Aunque habló de obras importantes también tocó los temas prioritarios entre ellos: Educación, agua, apoyo a la mujer, baches e iluminación.
Destacó que este plan surge a raíz de las peticiones de los pachuqueños, que durante sus recorridos le compartieron y es el tema del agua uno de los más sentidos, por ello, gestionará recursos federales, para poner en marcha a la policía hídrica a fin de evitar el robo y el desperdicio del vital líquido.
Sin duda el tema de los baches es innegable por ello, pondrá en marcha los trabajos para repavimentar las calles para lo cual gestionará 50 millones de pesos para obra pública durante sus primeros 90 días.
También habló sobre la basura en las calles de Pachuca, lo cual se ha convertido en un verdadero problema pues la ciudad nunca había estado tan sucia como lo está actualmente.
Aunque en este rubro, Jorge Reyes, sostuvo que la responsabilidad debe ser compartida entre las autoridades y la población; se ha propuesto limpiar las calles, pero espera que las familias contribuyan desde casa a reciclar y a separar los desechos.
“Lo primero que vamos a llegar a hacer es tirar las concesiones privadas que tiene el gobierno”, advirtió.
Jorge Reyes mencionó que el proyecto para construir un teleférico en la capital existe desde 2012 por lo que lo rescatará e impulsará su instalación para hacer realidad el programa ‘Pachuca mi destino’, para impulsar el turismo donde destacó que volverán las jardineras, árboles y un auditorio al aire libre en el centro histórico.
Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya destinó recursos para iniciar este año la remodelación del Reloj Monumental y la plaza Independencia.
En otros temas, el joven candidato, alertó que en Pachuca se padece un déficit de 15 mil luminarias, y hay puntos obscuros como el bulevar Colosio e incluso en las mismas condiciones está el puente “atarantado”.
En temas de seguridad, Reyes, apuntó que actualmente se tienen 400 policías para atender a 314 mil habitantes de la capital, ahí el déficit es de 560 uniformados pues de acuerdo con las estimaciones, Pachuca debería tener 900 policías.
También anunció que habrá cursos de capacitación a la población para que sepan utilizar el botón de emergencia.
En este proyecto del exsubsecretario de Obras Públicas que busca ahora gobernar la ciudad de Pachuca, tendrán un papel fundamental los jóvenes desde sus estudios, también se comprometió a velar por los niños ante la violencia familiar que viven en casa y sobre todo reconoció una grave problemática de ansiedad, depresión y suicidios entre las infancias, por lo que atenderá el tema de la salud mental.