Cuatro de los 219 vagones que conforman el megaproyecto turístico para el sureste mexicano, ya están pintados y en proceso del armado de sus componentes electrónicos.
La empresa Alstom Bombardier, que fabrica los vagones del Tren Maya dio un avance de lo que se tiene hasta el momento, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y mediante audiovisuales se mostraron cuatro carros con pintura, los cuales ahora están en el armado de sus componentes electrónicos, así lo informó el jefe del Ejecutivo Federal desde Tluxtla Gutiérrez, Chiapas.
También se dijo que la fusión Alstom-Bombardier, está lista para cumplir en tiempo y forma con la entrega de los trenes y que cuenta con la tecnología e infraestructura de punta para lograr la excelencia en soldadura mexicana para el proyecto del Tren Maya.
Incluso, se detalló que fue abierta una escuela de soldadura en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, Hidalgo, para garantizar la calidad de los trabajos de los 219 carros que conformaran el proyecto más importante de este gobierno para el sureste mexicano en materia turística.
Esta escuela de soldadura certificará a los trabajadores quienes podrán ser contratados en cualquier parte del mundo, se destacó.
Fue el 8 de marzo cuando se hizo una entrega simbólica de los primeros cuatro vagones del Tren Maya a Fonatur, y como ya se dijo, están ahora en el proceso de ensamblaje de sus componentes electrónicos.
Sin embargo, será hasta el próximo 8 de julio cuando se entreguen completamente terminados.
Cabe destacar que apenas hace unas semanas, la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega y el gobernador Julio Menchaca, atestiguaron el avance de los trabajos en Alstom-Bombardier donde hicieron un recorrido.